Inicio Locales Caso Chilavert: suspenden audiencia y defensa anuncia próxima libertad del imputado

Caso Chilavert: suspenden audiencia y defensa anuncia próxima libertad del imputado

En la fecha debía realizarse una audiencia en el marco de la investigación del supuesto abuso sexual en menores, del cual se lo acusa al comunicador social Edgar Américo Chilavert, pero la diligencia fue suspendida a causa de "problemas en el sistema informático".

0
Publicidad

La audiencia prevista para hoy en Palacio de Justicia de Concepción se trataba de la prosecución de un anticipo jurisdiccional de pruebas, de acuerdo a la explicación del Abog. Osvaldo Sánchez Pintos, defensor de Chilavert. La diligencia sin embargo, fue suspendida porque el Juzgado,
por algunos problemas informáticos, no pudo realizar la comunicación a la Penitenciaría de Emboscada, donde está recluído el imputado.

Según aclaró Sánchez Pintos, en la frustrada audiencia se debía proceder a la desgrabación y transcripción de las declaraciones de la supuesta víctima en Cámara Gessel. Al respecto, la querella solicitó esta mañana la suspensión definitiva de dicha diligencia. “Con ello, simplemente están poniendo palo a la rueda”, significó el letrado, porque según agregó, con sus declaraciones, el menor habría echado por tierra toda la acusación.

Por otra parte, el abogado defensor se refirió a la posibilidad de que Chilavert recupere su libertad. “De acuerdo a todos los elementos probatorios que ya tenemos , Edgar Américo Chilavert es inocente de la acusación. Todo fue inventado, preparado, argüido para llevarlo preso sin motivo alguno”, afirmó y anunció que la libertad del mismo sería solo cuestión de tiempo.

En otro momento, Osvaldo Sánchez Pîntos habló de los que habrían estado detrás del supuesto montaje. “No solo se va a buscar determinar la inocencia del señor Chilavert, sino se va a investigar, porque esto no lo hizo una sola persona. Esta fue una asociación criminal”, manifestó.

El comunicador social de Concepción Edgar Américo Chilavert había sido detenido el 11 de octubre de 2018 en su domicilio, el cual fue allanado por la fiscal Carina Sánchez Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, de la capital. La detención se produjo en el marco de una causa por supuesto abuso sexual en menores.