Inicio Locales Caso Chilavert: peritaje desnuda asociación criminal, según defensa

Caso Chilavert: peritaje desnuda asociación criminal, según defensa

De acuerdo a los resultados del peritaje particular, realizado sobre el trabajo del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se estaría demostrando todo el montaje hecho para inculpar al comunicador en un supuesto hecho de abuso sexual en niños. La defensa presentó nuevas denuncias contra la Jueza Hilda Benítez Vallejos, quien atiende la causa.

0
Publicidad

Según el abogado Carlos Daniel Alarcón, uno de los defensores de Edgar Américo Chilavert, el trabajo de contra pericia, realizado por el técnico Jaime Amador Castro y que consistió en un análisis exhaustivo del informe del Laboratorio Forense de la Fiscalía, confirmó algunos puntos sostenidos desde hace un tiempo por la defensa.

Según Alarcón, el trabajo realizado por el Laboratorio Forense coincide con el peritaje de la defensa en que, no existe una sola prueba que vincule algún tipo de conducta ilícita de Chilavert con el presunto niño abusado.

Por otra parte, de acuerdo a lo dicho por el letrado, el laboratorio forense demostró que los mensajes, que supuestamente el comunicador intercambió con el menor, salieron de una cuenta falsa de Facebook, creada por un hacker y no de la cuenta auténtica de Chilavert.

Otro punto que, según Alarcón, se demostró con la contra pericia, es que el mismo hacker creador de la cuenta falsa, intentó alterar las evidencias, que estaban bajo custodia, en poder de la Jueza Hilda Benítez Vallejos. En este sentido, el defensor señaló que las fotos, videos y otros contenidos, supuestamente pertenecientes al celular y computadoras de Chilavert, que fueron viralizados día atrás, son fruto de alteraciones y montajes.

El abogado señaló que a raíz de todo esto presentaron nuevas denuncias ante el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, contra el señor Tomás Núñez, la Jueza Penal de Garantías, Hilda Benítez Vallejos, el intendente Alejandro Tati Urbieta, el padre de este, Hugo Urbieta y el miembro del tribunal de Apelaciones, Luis Ruiz.

Alarcón habló de toda una asociación ilícita para mantener en prisión a Edgar Américo Chilavert y afirmó que «ambas pericias demuestran la inocencia» del mismo.

El comunicador social de Concepción, Edgar Americo Chilavert, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, había sido detenido el 11 de octubre de 2018 en su domicilio, el cual fue allanado por la fiscal Carina Sánchez Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, de la capital. La detención se produjo en el marco de una causa por supuesto abuso sexual en menores.