Inicio Locales Caso Chilavert: peritaje demostraría inocencia del imputado

Caso Chilavert: peritaje demostraría inocencia del imputado

En la mañana de hoy fue presentado ante el Juzgado el voluminoso informe de los peritos contratados por la defensa del comunicador Edgar Américo Chilavert, quien se encuentra privado de su libertad, acusado del supuesto hecho de abuso sexual en perjuicio de un menor.

0
Publicidad

Jaime Amador Castro, uno de los técnicos que realizó el trabajo, explicó que pusieron a disposición del Juzgado una cantidad de 2025 fojas, con las que cuenta el detallado informe. Señaló que fueron sometidos a peritaje 2 celulares, uno perteneciente a Chilavert y otro a la supuesta víctima, además de una PC, una notebook y discos duros.

El experto señaló que los trabajos de peritaje estuvieron centrados fundamentalmente en las conversaciones vía Messenger, supuestamente mantenidas entre el hoy procesado y el menor y presentadas como elementos de prueba. En este sentido, Amador Castro fue contundente al afirmar que dichas conversaciones fueron creadas en otros aparatos celulares y luego insertadas en el de la supuesta víctima, afirmando que dichos mensajes no aparecen en el celular de Chilavert.

Por otro lado, el perito manifestó que realizaron un trabajo de georeferenciamiento de los celulares, lo cual arrojó como resultado, que el teléfono de Chilavert estuvo ubicado en su casa al momento en que, según la supuesta conversación con el menor, el hombre se encontraba usando el aparato en otra zona de la ciudad. «Existe una cantidad impresionante de incongruencias», sentenció Amador Castro.

En otro momento, el técnico indicó que el análisis de los elementos reveló que habrían estado involucrados en la trama del montaje varias personas, entre las que citó a abogados de la Municipalidad y autoridades actuales, cuyas identidades serán reveladas en un momento oportuno.

Por su parte, el Abog. Osvaldo Sánchez Pintos, defensor del locutor, manifestó que el trabajo pericial es la demostración científica de lo que ya se había adelantado y reafirmó la inocencia de su defendido. Mencionó que al resultado del peritaje hay que agregar que en su declaración, el menor había caído en varias contradicciones.

El comunicador social de Concepción Edgar Américo Chilavert, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, había sido detenido el 11 de octubre de 2018 en su domicilio, el cual fue allanado por la fiscal Carina Sánchez Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, de la capital. La detención se produjo en el marco de una causa por supuesto abuso sexual en menores.