Inicio Locales Caso Chilavert: conversación con supuesta víctima fue hecha desde una cuenta falsa,...

Caso Chilavert: conversación con supuesta víctima fue hecha desde una cuenta falsa, según peritos

De acuerdo a un resumen publicado por los técnicos que realizaron el trabajo científico de verificación de los celulares de Edgar Américo Chilavert y de la supuesta víctima de abuso sexual, no se han encontrado vínculos entre ambos aparatos. Asimismo, mencionan algunas incongruencias en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía.

0
Publicidad

El informe pericial presentado por peritos de la defensa, que ya obra in extenso en el Juzgado, plantea una serie de conclusiones, como resultado del trabajo hecho sobre los teléfonos del menor, supuesta víctima de abuso sexual y del imputado Chilavert.

Entre dichos puntos conclusivos, los peritos mencionan de forma contundente que no existen contenidos de multimedia (fotos, videos y audios) que vinculen ambos celulares, así como no existe constancia de conexión entre los dos teléfonos, en lo que se relaciona a lista de contactos, mensajes de texto, mensajes de multimedia y llamadas entrantes y salientes.

Otro punto que concluye el peritaje es que los screenshot o capturas de pantalla de una supuesta conversación vía Messenger entre víctima y victimario, presentados como prueba con la denuncia, fueron montados en dos celulares diferentes, no siendo ninguno de ellos el perteneciente a Chilavert.

Asimismo, el informe técnico habla de que el celular del hoy encarcelado no posee registros del los screenshots usados en la presentación de la denuncia; tampoco existe amistad, contenidos compartidos ni reacciones entre la cuenta de Facebook de Edgar Americo Chilavert y la del menor.

Por otra parte, el informe técnico se refiere a algunas supuestas incongruencias, como que la cuenta de Facebook, que aparece en los screenshots es Edgar Américo Chilavert, con tilde sobre la “e” de Américo y tiene ID desconocido. Por el contrario, la cuenta oficial del imputado es Edgar Americo Chilavert, sin tilde y posee número ID.

También se menciona en el informe, que el resultado del trabajo de georeferenciamiento de los celulares demostró que, el teléfono de Chilavert estuvo ubicado en su casa al momento en que, según la supuesta conversación con el menor, el hombre se encontraba usando el aparato en otra zona de la ciudad, a una distancia de 20 cuadras de su domicilio.

El comunicador social de Concepción Edgar Americo Chilavert, quien se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, había sido detenido el 11 de octubre de 2018 en su domicilio, el cual fue allanado por la fiscal Carina Sánchez Fernández, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, de la capital. La detención se produjo en el marco de una causa por supuesto abuso sexual en menores.