Inicio Policiales Casa comercial resulta estafada en su primera venta

Casa comercial resulta estafada en su primera venta

Un negocio recientemente abierto en Concepción recibió la visita de un embaucador, el cual llevó mercaderías por un monto millonario, pagando con un cheque irregular.

0
Publicidad

Los propietarios del comercio, que se dedica a la venta de materiales eléctricos, ubicado en Sarmiento y Sgto. Pirelli del barrio Itacurubí de Concepción recibieron la llamada telefónica de una persona que se presentó como ingeniero civil, que supuestamente estaba construyendo aulas en el Campus de la UNC y solicitó presupuesto de una buena cantidad de cables conductores para la obra.

Según la versión de José Armando Villalba, uno de los dueños del local, posterior a la llamada él mismo pasó a corroborar la existencia de la obra. “Fuimos frente a la UNC y efectivamente vimos una construcción dentro del predio. Después le pasamos el presupuesto por Whatsapp a la persona que llamó”, expresó el comerciante.

“Después de haber pasado el presupuesto, apareció en el local un joven que se presentó a nombre del supuesto ingeniero, incluso realizó una llamada frente a nosotros y luego nos dijo que a la tarde nos llamaría su jefe”, siguió relatando el comerciante.

En horas de la tarde, efectivamente llamó de vuelta el supuesto ingeniero, ya para apurar el pedido, por lo que los propietarios del negocio tuvieron que solicitar mercaderías a sus proveedores de Asunción, a fin de completar la cantidad requerida. Todo esto ocurría el miércoles de la semana pasada.

El día jueves, alrededor de las 08:30 se presentó de nuevo al local el joven, ya para retirar el pedido, el cual cargó en un taxi después de realizar el pago con un cheque, cuya titularidad está a nombre de Rodrigo Rodrígues Maldonado Charruff. El monto de la “compra” ascendió a la suma de G. 11.500.000.

Una vez presentado en ventanilla del banco, el cheque fue rechazado porque la firma no coincidía con la del verdadero titular de la cuenta. Ante dicha situación, las víctimas realizaron la denuncia y la investigación llevó a identificar al estafador, quien se trata de Alejandro Roberto Ramón Mendoza (31), el cual había sido detenido hace un tiempo en Ciudad del Este al intentar realizar una estafa similar, pagando con un cheque, cuyo número de cuenta coincide con el que usó en el último caso.

Según versión del taxista, que fue contratado para transportar los cables, el joven le pidió bajar la mercadería en las inmediaciones del Monumento al Indio, donde supuestamente esperaría a una camioneta para seguir camino.