Inicio Locales Cámara de Apelaciones levanta medida impuesta a Tati Urbieta

Cámara de Apelaciones levanta medida impuesta a Tati Urbieta

El Tribunal de Segunda instancia resolvió dejar sin efecto el arresto domiciliario que pesaba sobre el intendente de Concepción en el marco de una causa por Lesión de Confianza y Apropiación. Urbieta seguirá sometido al proceso judicial con libertad ambulatoria.

0
Publicidad

El Tribunal, compuesto por los Jueces Eliodoro Molinas, Fabio Cabañas y Julio César Cabañas, a través del A.I. Nº 306, anuló la determinación del Juzgado Penal de Garantías del 4º turno a cargo de la Magistrada Honorina Acosta. La misma había resuelto darle prisión domiciliaria al intendente de Concepción Alejandro Tati Urbieta, unos diez días atrás.

La Cámara admitió el recurso de apelación interpuesto por la defensa del intendente y le dio libertad ambulatoria, con ciertas restricciones, pero seguirá sometido al proceso.

La causa

Alejandro Tati Urbieta fue denunciado por una ex funcionaria municipal, en relación a los aportes jubilatorios que a la misma les fueron descontados durante varios años.

Según la mujer, al momento en que ella quiso recuperar dichos aportes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, se enteró que el dinero nunca fue depositado por la Municipalidad.

Urbieta está imputado por Lesión de Confianza y Apropiación. En los últimos días fueron presentadas varias denuncias similares por parte de otros ex funcionarios municipales.