Inicio Nacionales Calor extremo y lluvias durante el fin de semana

Calor extremo y lluvias durante el fin de semana

Temperaturas máximas que oscilarían alrededor de los 38º C. están previstas para la jornada de hoy y se espera el ingreso de un frente tormentoso durante el fin de semana.

0
Publicidad

El día de hoy viernes se caracterizará por un ambiente bastante caluroso, con probabilidades de chaparrones muy dispersos, especialmente en el este y noreste del país. Los vientos que predominarán durante la jornada serán moderados del sector norte.

Un frente tormentoso, que afectará al final del día de hoy al norte de Argentina, ingresaría al territorio nacional en horas de la madrugada de mañana sábado. Dicha condición afectaría en principio a los departamentos del sur y con el transcurrir de las horas se extendería a los del centro y este de la Región Oriental, así como el Bajo Chaco.

Los fenómenos esperados son lluvias con tormentas eléctricas puntuales en cortos periodos de tiempo. Tal condición generará un ambiente elevadamente húmedo, que propiciará un fin de semana muy caluroso.

Las temperaturas máximas previstas en Concepción, son de 39º C. para hoy, 38º C. para mañana sábado y 37º C. el domingo.