Inicio Locales Blanca, firme y María Eugenia, prescindente

Blanca, firme y María Eugenia, prescindente

Las Senadoras Blanca Ovelar (ANR) y María Eugenia Bajac (PLRA), en entrevista con una emisora capitalina, se refirieron a la crisis que se vive actualmente en Concepción.

0
Publicidad

La 1080 AM de la capital logró entrevistar esta mañana a ambas legisladoras concepcioneras. En primer lugar, Blanca Ovelar habó de que hay sospechas que la gente manifiesta en relación a supuestas irregularidades en la gestión del intendente municipal Alejandro Tati Urbieta y del ex Gobernador Luis Urbieta. “Existen sospechas fundadas de enriquecimiento ilícito de la familia (Urbieta), en base al manejo discrecional de ambas instituciones”, señaló.

Respecto a la situación actual de la ciudad, la parlamentaria manifestó que “Concepción está sumida en la polvareda, en el barro, en las calles rotas, en el agua servida. La ciudad muestra poco progreso”, espetó.

En cuanto a su participación en la búsqueda de una salida a la crisis, Blanca Ovelar indicó que desde el lugar que le corresponde se encuentra realizando esfuerzos. “Varias veces llamé al comandante de la Policía Nacional, al Ministro del Interior, incluso al Obispo y al párroco de la Parroquia María Auxiliadora. Ambos religiosos me dijeron que no habrá paz si no renuncia Tati Urbieta”, expresó Ovelar.

Finalmente, la parlamentaria concepcionera manifestó su postura. “Me duele profundamente, me solidarizo con los que se manifiestan y lamento los excesos de la policía”, afirmó.

Por otro lado, la emisora capitalina también entrevistó a la Senadora liberal María Eugenia Bajac. La misma, a diferencia de Blanca Ovelar, en todo momento se desentendió de la crisis que está instalada en Concepción. “Lo que tiene que prevalecer es la justicia”, dijo.

“Yo no sé nada, yo no sé nada, excepto lo que se dice en los diarios, pero yo no me voy a dejar guiar por lo que se dice en los diarios, yo no leí el expediente, porque no me corresponde en este momento, yo estoy en el Poder Legislativo, no en el Poder Judicial. Que por todas esas cosas de las que a él (Tati Urbieta) se le acusa, responda ante el organismo correspondiente, que es la Justicia. No importa nuestra opinión”, manifestó.

En otro momento, la Senadora Bajac, consultada sobre la calificación que le da a la administración de Tati Urbieta, se limitó a decir que “hay indicios de varias irregularidades, pero no nos corresponde a nosotros opinar”.