Inicio Locales «Aunque tuviese que estar solito», presidente de la junta se ubicará en...

«Aunque tuviese que estar solito», presidente de la junta se ubicará en el palco

Asunción Carballo, presidente de la Junta Municipal de Concepción, señaló que estará presente en el tradicional desfile del 31 de mayo, ocupando un asiento en el palco oficial. El edil cuestionó el pedido hecho por 63 directores y directoras de escuelas y colegios, quienes sugirieron que ninguna autoridad política esté en el privilegiado lugar.

0
Publicidad

El edil liberal, que actualmente preside la Junta Municipal de Concepción, no dudó en confirmar su presencia en el palco oficial durante el desarrollo del tradicional desfile del 31 de mayo. «Yo voy a estar, soy autoridad, el pueblo me ha elegido. En un país democrático como el nuestro, merecidamente yo tengo que estar. No soy condenado, no hay ninguna imputación en mi contra y no tengo porqué no estar», manifestó Carballo.

Consultado respecto al comunicado firmado por 63 directores de instituciones educativas, donde solicitan a las autoridades ceder sus lugares en el palco oficial, el presidente de la Junta acusó a los directivos de tomar una postura política y en retruque cuestionó a los mismos. «Si nosotros también vamos a juzgar el desempeño de los docentes, vamos a evaluar la cuestión educativa, si es de calidad o no, cumplen el horario, si también rinden cuenta de su actuar, de lo que reciben como subsidio del MEC», objetó.

Finalmente negó que pueda ocurrir desorden durante el desfile y reafirmó que estará sentado en el palco oficial «aunque tuviese que estar solito».

Ya suman cuatro colorados que no estarán en el palco

Por su parte, los concejales municipales de la ANR, César Samudio e Ytalo Centurión, señalaron que no ocuparán sus lugares en el palco y que buscarán personas representativas de la ciudad que se sienten ese día en sus respectivos lugares.

Los dos ediles se suman a sus correligionarios Alejandro Lavand y Javier Vergara, quienes ya habían tomado dicha decisión con anterioridad.