Inicio Locales Aumentan casos probables de dengue en Concepción

Aumentan casos probables de dengue en Concepción

Así lo confirmaron responsables de la oficina regional de SENEPA, donde se recibe las notificaciones de casos sospechosos. Por otro lado, las últimas precipitaciones ayudaron al aumento del índice de infestación del mosquito Aedes Aegypti.

0
Publicidad

En las últimas semanas han sumado 56 los casos, entre sospechosos, probables y confirmados de dengue en los distritos de Concepción, Loreto y Horqueta. Dicha información la brindó Amado Herrera, responsable de la oficina regional de SENEPA en Concepción.

Según el funcionario, las notificaciones que llegan a la oficina han sufrido un ostensible aumento en las últimas semanas, especialmente en los distritos mencionados. En Concepción, los barrios considerados focos de casos febriles son Primavera y San Luis, sector Villa Alta, donde se están centrando los trabajos de SENEPA.

Herrera mencionó que las últimas lluvias caídas incidieron negativamente en la lucha contra el dengue, ya que fueron propicias para la reproducción del Aedes Aegypti y dificultaron los trabajos de bloqueo.

El protocolo aplicado por SENEPA es que una vez recibida la notificación, se procede al trabajo de bloqueo, que consiste en la fumigación de un radio de 200 metros alrededor de la dirección reportada.