Inicio Policiales Asaltan y asesinan a pequeño ganadero en el Chaco

Asaltan y asesinan a pequeño ganadero en el Chaco

Ocurrió en la zona de Puerto Pinasco. Los autores fueron dos desconocidos, que ultimaron al hombre, disparándole dos balazos. Luego se alzaron con dinero en efectivo, aparatos celulares y una moto

0
Foto: ilustración
Publicidad

El homicidio se registró ayer domingo a las 10:30 aproximadamente, en una vivienda del kilómetro 48 de la ruta conocida como «Recta», zona de Pinasco. La víctima, un hombre de 50 años, identificado como Bernardo Larrea Silva, habitaba el lugar junto a su esposa y se dedicaba a la pequeña ganadería y el comercio.

Según consta en el informe policial, la mujer de Larrea, de nombre María Vicenta Sosa, de 42 años, relató que dos hombres desconocidos llegaron a su casa y a la voz de asalto les encañonaron con armas de fuego. Ante esta situación, Larrea forcejeó con uno de los delincuentes, el cual realizó varios disparos, impactando dos de ellos en la humanidad del hoy fallecido.

Posterior a los disparos, los malvivientes maniataron a ambas personas y exigieron la entrega de dinero, actuando con suma violencia en todo momento. Después de tomar un monto de dinero que estaba disponible en la casa, los ladrones homicidas se alzaron con dos celulares y una motocicleta de la marca Star, modelo SK 150 New Desert de color negro.

Antes de retirarse del sitio, los malvivientes le manifestaron a la mujer, que fueron contratados para acabar con la vida de Larrea y le exigieron que proceda a faenar 10 cabezas de ganado vacuno, cuya carne deberá ser distribuída a los pobladores de la localidad de Santo Domingo Savio, Km 3 y 4, Ramal. De no cumplir el mandato, amenazaron con volver para asesinarla también.

Bernardo Larrea Silva, quien es oriundo de la zona de Horqueta, recibió los impactos de bala en un dedo de la mano y en la región clavicular, herida que le causó la muerte.

De acuerdo a la descripción brindada por la mujer, uno de los asaltantes es de cutis moreno y estatura mediana, mientras el otro de estatura alta y cutis blanco. Ambos portaban armas de fuego y actuaron a cara descubierta.