Inicio Nacionales Anuncian más lluvias intensas

Anuncian más lluvias intensas

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín de alerta que advierte sobre el ingreso de un frente tormentoso, que afectaría a todo el territorio entre la noche de hoy jueves y la jornada de mañana viernes.

0
Publicidad

El reporte oficial habla de un sistema de tormentas que ingresaría durante la noche de hoy y madrugada de mañana, afectando en principio al sur del departamento de Boquerón y el centro y sur de Pdte. Hayes.

Desde la madrugada de mañana viernes el frente afectaría al centro y norte de Pdte. Hayes, Centro y norte de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Cordillera, Central, Norte de Ñeembucú y Paraguarí.

A partir de la mañana y en el transcurso de la tarde del viernes, el frente se desplazaría hacia los departamentos de Caaguazú, norte de Misiones, Caazapá, Centro y norte de Itapúa, Guairá, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay.

Los fenómenos previstos son lluvias intensas, con acumulados que puntualmente superarían los 100 mm y tormentas eléctricas en toda el área de afectación. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de ráfagas de viento, que en algunos casos podrían estar cercanas a los 100 km/h, así como la ocasional caída de granizos.