Inicio Locales Ante urgencia, intentan pedir ayuda y la policía, bien gracias

Ante urgencia, intentan pedir ayuda y la policía, bien gracias

El caso involucró al conocido periodista de Concepción Sebastián Olazar, quien, ante el ingreso de una persona extraña a su propiedad, intentó comunicarse con varias dependencias policiales, pero sin éxito.

0
Publicidad

El comunicador relató, que esta madrugada alrededor de las 05:00 se dirigió a su lugar de trabajo, dejando en casa, ubicada en el barrio Inmaculada, a su esposa y una hija adolescente.

El hombre de prensa señaló que recibió una llamada de su mujer cerca de las 05:30, diciéndole que un hombre joven entró al patio de la vivienda e intentó ingresar a una de las habitaciones. Ante la urgencia, Olazar refirió que llamó varias veces a la comisaria 10ª del barrio Inmaculada, que queda a una cuadra y media de la casa, pero nadie respondía, por lo que realizó llamadas a la Dirección Policial, donde tampoco recibió respuesta.

Posteriormente, el comunicador tuvo que llamar a la comisaría del barrio San Antonio, ya que el 911 tampoco le respondía. Con todos los intentos, el hombre dijo haber perdido como 15 minutos de tiempo.

Finalmente, Olazar tuvo que recurrir a dos hijos suyos, que estaban de guardia en el cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a algunos vecinos, quienes acudieron a la casa para ver lo que pasaba. Felizmente, el hombre con actitud sospechosa se trataba de un joven aparentemente adicto al alcohol, caracterizado por este tipo de acciones.

Lo ocurrido constituye solo una muestra de la constante, que viene caracterizando a los últimos hechos delictivos registrados en Concepción, donde las víctimas coinciden en que, ante el pedido de auxilio, hay una nula o tardía reacción de la policía.