Inicio Nacionales Alumnos quedarán sin almuerzo y padres amenazan con medidas de fuerza

Alumnos quedarán sin almuerzo y padres amenazan con medidas de fuerza

El Gobierno Departamental de Concepción aplicará un recorte a la cantidad de instituciones educativas beneficiadas con el almuerzo escolar. Entre las desplazadas, figura una escuela del distrito de Loreto, donde amenazan con no iniciar las clases de no reverse la decisión.

0
Publicidad

La desagradable determinación fue comunicada hoy por los supervisores administrativos a los directivos de la escuela Boquerón, ubicada en la localidad del mismo nombre, en el distrito de Loreto. Una vez recibida la noticia, que no cayó nada bien, el director de la institución, Prof. Mariano Echagüe, se reunió con el Secretario de Educación de la Gobernación, Dionisio Guerrero.

Según manifestó el docente, la explicación brindada por Guerrero no fue tan convincente. «Nos dio una serie de explicaciones que no son lógicas. Dijo que se priorizará a las comunidades indígenas y luego a los asentamientos. Nos habló de que el servicio se dará durante cinco días a la semana, como establece la Ley», señaló Echagüe.

El responsable de la escuela Boquerón señaló que su institución recibe el servicio de almuerzo escolar de forma ininterrumpida desde hace 10 años, por lo que la noticia no resulta grata. Informó que los padres de alumnos inmediatamente tomaron la determinación de cerrar los portones de la escuela para impedir el inicio de clases, de no reverse la decisión.

Echagüe anunció por otra parte que, mañana martes, intentarán conversar con el Gobernador Edgar López, para pedir que la escuela no sea sacada de la lista de instituciones beneficiadas. Otra comunidad educativa que quedaría fuera de la nómina de beneficiarias es la escuela de la localidad de Primavera Paso Horqueta, distrito de Concepción.