Inicio Departamentales Almuerzo escolar: no hay consenso entre Gobernación y Dirección Departamental de Educación

Almuerzo escolar: no hay consenso entre Gobernación y Dirección Departamental de Educación

Ya casi llega mayo y aún no se ha acordado una postura dentro del Consejo Departamental de Educación de Concepción, respecto a la distribución del almuerzo escolar durante este año. Acusan a la Gobernación de querer imponer un sistema no acorde con la ley.

0
Publicidad

Al parecer, la falta de socialización de las ideas es la causa que imposibilita un acuerdo pleno en el tema del almuerzo escolar en el departamentos de Concepción. Al menos eso es lo que se desprende de la postura expresada por la Lic. Silvia Torales, Directora Departamental de Educación.

Según la funcionaria, en la reunión de ayer del Consejo Departamental, llevada a cabo en el despacho del Gobernador, ella se negó a dar su acuerdo respecto a un documento donde se establece el sistema de distribución que la Gobernación quiere implementar este año.

Básicamente, lo que se pretende es implementar la propuesta consensuada entre el Gobernador y 11 intendentes municipales del departamento. Los mismos se habían reunido el 6 de marzo pasado y decidieron remitir una nota al Ministro de Educación, en la cual solicitan la autorización para servir el almuerzo escolar a las 176 instituciones que fueron beneficiadas el año pasado, pero 3 veces a la semana, para lograr que el presupuesto alcance durante el resto del año lectivo.

Silvia Torales señaló que ella no participó de la reunión con los intendentes. «Yo no fui invitada a esa reunión», indicó y dio a entender que le están ejerciendo un tipo de presión para que preste su acuerdo.

En otro momento, la directora Departamental explicó que su postura es de ceñirse a lo que dispone la Ley 5210, la cual establece que se debe servir el almuerzo de lunes a viernes. «Yo estoy con que se sirva a las 176 instituciones, de lunes a viernes, hasta donde alcance el presupuesto y luego justificar», aclaró.

Aparentemente, la respuesta positiva del Ministro Eduardo Petta a la nota remitida por el Gobernador y los Intendentes, está supeditada al acuerdo de la Dirección Departamental de Educación.