Inicio Policiales Al fin cayó «Patulá», después de cometer otro robo

Al fin cayó «Patulá», después de cometer otro robo

Ayer al final de la tarde, fue detenido Manuel Gómez, a quien se lo sindica como responsable de varios robos ocurridos últimamente en Concepción. El último golpe lo realizó justamente en la víspera, cuando se alzó con una motocicleta.

0
Publicidad

Es innegable que Manuel Gómez, alias «Patulá, Patú o Pato» tuvo su momento de fama, ya que fue noticia en los últimos días, a raíz de varios casos de robo, ocurridos en Concepción. El primer salto a la popularidad lo dio el 27 de mayo pasado, cuando fue sindicado como el autor del robo de una motocicleta estacionada en la vía pública del barrio Itacurubí.

En un hecho de robo domiciliario, registrado el 6 de junio pasado, algunos testigos también lo mencionaron como sospechoso. El hurto se produjo en una casa del barrio Santa María, de cuyo interior se robó dinero en efectivo y cheques.

El escurridizo «Patulá» parecía inalcanzable para la policía y apuntaba a ser una verdadera leyenda, cuando ayer se viralizó el video de un circuito cerrado, en el cual se lo observa robando, con pasmosa tranquilidad, una motocicleta estacionada en la acera. Este hecho se registró ayer martes frente a una vivienda del barrio Villa Armando.

Sin embargo, la racha impune de Manuel Gómez tuvo su término ayer a la tardecita, cuando fue divisado por un efectivo policial de la patrulla motorizada. «Patulá» estaba deambulando en la vía pública y la patrulla a cargo del Suboficial Julio Guccione lo interceptó.

Según los intervinientes, Gómez no opuso resistencia y confesó haber robado las dos motocicletas, pero negó la autoría del robo domiciliario, que también se le atribuye. Uno de los biciclos lo habría canjeado por 5 moñitos de droga, considerando su condición de adicto. Hasta la mañana de hoy aún no fueron recuperadas las motocicletas.

«Patulá» ya registra varias entradas en la Penitenciaría Regional y su última libertad la obtuvo alrededor de un mes atrás, según se informó.