Inicio Nacionales Luis Urbieta tiene secretaria planillera, según publicación

Luis Urbieta tiene secretaria planillera, según publicación

Según una investigación periodística, la mujer de nombre María de Lourdes Pagliaro Cubas es una antigua funcionaria del Congreso y figura como asistente de Urbieta. Sin embargo, llega en su lujoso automóvil, marca su entrada y se retira; además nadie la conoce en la oficina.

0
Publicidad

(Fuente: ABC)

La asistente del diputado cartista llega entre las 7:20 y 7:30 a la Cámara Baja. Con total desparpajo coloca su luz de stop, estaciona su lujoso Mercedes-Benz Cls 350 2005 por unos minutos frente a la escalinata que da acceso a la Cámara Baja y se dirige a registrar su ingreso en el reloj biométrico y se marcha. Ese mismo ritual repite en horas de la tarde entre las 12:00 y 14:22. 

Lourdes es sobrina de la exdiputada y exparlasuriana Concepción Cubas de Villaalta. Figura como funcionaria nombrada desde el 2013, y a pesar de su antigüedad en la institución nadie la conoce.

En la Dirección de Recursos Humanos tras las consultas informaron que estaba asignada al despacho del diputado Urbieta. Acudimos a buscar a la funcionaria y la misma no se encontraba, es más, nadie la conocía, excepto un funcionario quien dijo ser el hermano y señaló que Lourdes se encontraba dentro de la institución. 

Según la nómina de funcionarios de la institución, percibe un salario mensual de G. 5.500.000. Ingresó a la Cámara cuando su tía, la exdiputada, terminaba de cumplir funciones ocupando una banca.

La funcionaria pidió vacaciones desde el 14 de enero hasta el 6 de febrero. Según consultas realizadas a la Dirección de Recursos Humanos, los diputados son los responsables de sus funcionarios. 

Dialogamos con Pagliaro Cubas sobre la denuncia realizada a la redacción y la misma mencionó que ella acude con regularidad, que marca su ingreso y su salida y que si no se encuentra en la oficina es porque realiza gestiones para el diputado fuera de la institución. 

Tras la consulta de por qué nadie la conoce, incluso en la oficina donde está asignada, dijo que le sorprendía porque trabaja con los funcionarios y que hay un buen ambiente, incluso que su hermano de nombre José Eduardo también esta allí.

Se le consultó qué trabajo realizaba como asistente del diputado y la funcionaria respondió que lleva y trae los papeles del diputado y que no quería comentar más porque era algo privado del diputado Urbieta. La funcionaria mencionó que antes estaba asignada a la oficina del exdiputado y parlasuriano Jorge Baruja (ANR, cartista).

El Clan Pagliaro

La exdiputada y parlasuriana Concepción Cubas de Villaalta, del Partido Colorado, no solo tiene a su sobrina María de Lourdes Pagliaro Cubas en la institución, sino también a su otra sobrina de nombre Fátima, hermana de Lourdes. La funcionaria no cuenta con funciones dentro de la institución y percibe un salario de más de G. 7.400.000. También está en esa situación su hermano José Eduardo Pagliaro Cubas, pero él no aparece en la nómina de funcionarios.