Inicio Locales Acusan a concejala de idear despojo de una casa

Acusan a concejala de idear despojo de una casa

Una numerosa familia fue desalojada esta siesta de la vivienda que ocuparon por más de 20 años. El hecho ocurrió en el barrio Villa Armando de Concepción y los afectados acusaron a la concejala municipal Sisinia Silva (PLRA), como la responsable de la maniobra que los está dejando en la calle.

0
Publicidad

La vivienda está ubicada sobre la avenida Boquerón e Isla Po´í, del barrio Villa Armando de Concepción, a media cuadra de la casa familiar de la concejala municipal Sisinia Silva. El desalojo fue en el marco de un juicio iniciado contra los ocupantes, que suman nueve personas en total.

Zulma Justina Moraes, la madre soltera que quedó en la calle junto a sus 7 hijos, mencionó que ni siquiera le dieron tiempo para buscar un lugar a donde mudarse. «Me vino el desalojo de repente. Nadie me trajo ninguna notificación», expresó la mujer y señaló que ocupará el paseo central de la avenida Boquerón.

La afectada mencionó a un abogado de nombre Felicito Acuña, como el que se acercó a ella tiempo atrás, para ofrecerle la suma de 5 millones de guaraníes a cambio de abandonar la casa. Según la mujer, Acuña es un abogado servil a la concejala Silva.

Según Zulma, la casa era propiedad de sus suegros, de nombres Olinda Núñez y Cipriano Cabral, ambos ya fallecidos y con quienes ella vivió desde hace más de 20 años.

La maniobra para despojar del inmueble al anciano, quien era ciego, habría iniciado 8 años atrás, cuando una persona le tomó las huellas dactilares sobre un documento, el cual habría sido un tipo de cesión de derecho. Según acusó la ahora desalojada, posteriormente falleció su suegro y se inició el pleito.

El actual propietario del inmueble y quien promovió el desalojo sería un policía de nombre Valois Acuña, aparentemente hermano del abogado Felicito. Sin embargo, varios vecinos y la misma desahuciada acusaron directamente a la concejala Sisinia Silva de estar detrás de toda la maquinación. «Ella siempre pretendió la casa para una hermana suya que está en España», aseguró una de las vecinas.

Concejala Sisinia Silva