Inicio Locales Abogado niega que concejala tenga que ver con desalojo de una familia

Abogado niega que concejala tenga que ver con desalojo de una familia

Félix Acuña, abogado representante del titular de la casa de donde fue desalojada una familia el viernes último, aclaró que su cliente obró conforme a derecho y negó que la concejala municipal Sisinia Silva haya tenido participación en el proceso.

0
Publicidad

El Abog. Acuña señaló que su cliente y hermano, de nombre Domingo Valois Acuña, se había quedado con el inmueble a través de un juicio sucesorio, en donde la contraparte fue Emilia Cabral de Ferreira, hija y única heredera de don Cipriano Cabral, anterior propietario. Según el letrado, los derechos sobre la propiedad habían sido cedidos en vida por Cabral a una persona que cuidaba de él y esta, por su parte, los vendió a un señor de apellido Argüello, quien finalmente negoció con Domingo Valois Acuña.

Conforme a la explicación del abogado, el juicio sucesorio terminó en el 2012 y la única participación de la actual concejala de Concepción Sisinia Silva, quien también es abogada, fue en la ocasión , ya que representó a la parte perdidosa.

Acuña señaló por otra parte que, la señora Zulma Moraez, quien es la desalojada, miente al decir que tiene 20 años ocupando la casa. En este sentido, el letrado indicó que la misma ingresó al inmueble después de iniciado el juicio sucesorio y que había planteado un juicio por usucapión en contra de Acuña, causa que la mujer perdió en dos instancias.

Por otro lado, Félix Acuña manifestó que el desalojo fue la culminación de un juicio iniciado contra Moraez, a razón de que la misma se negó a abandonar el inmueble, incluso rechazó el ofrecimiento de la suma de 5 millones de guaraníes, ofrecido por el propietario a cambio de su salida.

Respecto a la nueva situación presentada, considerando que Zulma Moraez se instaló nuevamente dentro de la propiedad, Acuña mencionó que de persistir en su actitud, la mujer será denunciada por Apropiación y Ocupación de Inmueble Ajeno.

La propiedad está ubicada sobre la avenida Boquerón del barrio Villa Armando de Concepción, frente a la casa de la concejala Sisinia Silva, a quien la mujer desalojada acusa de haber ideado un supuesto despojo del inmueble, en perjuicio del señor Cipriano Cabral.