Inicio Locales A dos días de las internas Luis Urbieta entregó un cheque de...

A dos días de las internas Luis Urbieta entregó un cheque de 200 millones a uno de sus “secretarios”

El multimillonario monto fue desembolsado a nombre de Héctor Romero, quien por un tiempo fuera Secretario de la Juventud de la Gobernación y que funge de presidente de la Asociación de Funcionarios de la institución.

0
Publicidad

El pedido del monto de G. 200.200.000 fue hecho a través de una escueta nota dirigida al entonces Gobernador Luis Urbieta, en fecha 11 de diciembre pasado, a nombre de la AFUGCON, Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Concepción.

En la misiva se menciona que el dinero será destinado a la reparación de aulas que supuestamente habían sido afectadas por un temporal en la localidad de Cerro Morado, del distrito de San Lázaro, así como en instituciones del distrito de Paso Barreto.

El primer punto llamativo de la cuestión es que la resolución de entrega del millonario monto salió en tiempo record, pues está fechada al 15 de diciembre, después de cuatro días del pedido y más llamativo aún porque fue dos días antes de las elecciones internas.

Otra cuestión no menos curiosa es que el pedido fue realizado por la AFUGCON, por lo que cabe la pregunta: ¿qué tiene que ver dicha asociación con los trabajos a ser realizados en el ámbito de las Instituciones Educativas?.

Otra “desprolijidad” que se evidencia en la “operación”, es que la nota de pedido, si bien tiene impreso el nombre de Romero y del secretario de la asociación, de nombre César Maldonado, no fue firmada por los mismos.